LA CASONA DE LA PACA

Hotel Casona de la Paca
El Pito S/N
Cudillero
(Asturias - España)
Teléfono: 902 878 001 - Ext. 118
E-Mail:
hotel@casonadelapaca.com 


Este hotel rural, esta situado en una típica Casona de Indianos de 1877, rodeada por un agradable jardin con vegetación típica Indiana.


Cuenta con 20 habitaciones, distintas en cada planta y todas estan equipadas con TV LCD, Wifi gratuito, secador de pelo y productos de bienvenida en los baños.


Tambien dispone de unos pequeños estudios, todos ellos disponen de cocina con microondas, cuarto de baño con ducha. TV, telefono, calefacción, terraza y jardin.


La finca se encuentra a 15 km del aeropuerto de Asturias, a 20km de Aviles y a 50 km de Gijon y Oviedo.

Este hotel se encuentra situado en el Concejo de Cudillero, cuya capital es la villa que tiene el mismo nombre CUDILLERO. Tiene aproximadamente unos 2.000 habitantes.


La palabra "Cudillero" tiene su origen en "codo" o "codillo", debido a la especial forma del pueblo. En el siglo XIII se llamaba "codillero". En el pasado, la villa, estaba dividido en dos barrios, el de la "Cai" o parte alta, ocupado por los "Caizos" y el de "Cuideiru", o parte baja, junto al puerto, habitado por los " Pixuetos". Los primeros ejercian oficios terrestres, los pixuetos eran, como dice su nombre, pescadores.

Cudillero, es una pequeña y pintoresca villa de pescadores, enclavado en la ladera de una montaña. Destacan sus casas con aleros y ventanas de vivos colores, que parecen colgadas de las colinas que rodean la villa.


Otra curiosidad de esta villa es que aparece en la conocida pelicula "volver a empezar", de Garci, primer oscar de nuestro cine.

Cuenta con una ruta de miradores, entre los que cabe citar el paseo al Faro, La Garita, La Atalaya o El Pico. Sus dos construcciones más importantes son la Iglesias Parroqial de estilo Gotico que data del siglo XVI, en la que se pueden admirar tallas barrocas; y la Capilla del Humilladero, que es el edificio mas antiguo de la villa. Las tabernas, que se encuentran en una estrecha plaza adoquinada, junto al mar, son la principal atracción turistica.


                                                                                                
     Se puede disfrutar de numerosas playas en los alrededores, entre las que cabe destacar:   

                                
                              PALAYA DEL SILENCIO         


                                 
         PLAYA DE VALLINA

          
 PLAYA DE LA CONCHA DE ARTEDO
                                                                 
                                                                   

Esta Villa, tiene una fiesta, que en el año 1976 fue declarada de INTERES TURISTICO NACIONAL, llamada L'AMURAVELA, es una de las costumbres más antiguas de Cudillero, heredada de generación en generación como una demostración de la especial devoción que la villa pixueta siente por su patron San Pedro, celebrandose todos los años el 29 de Junio.
L'AMURAVELA, es una cronica en verso de los acontecimientos de la villa pixueta y del mundo, llena de gracia e ironia.

                                                            
                                  

Comentarios

Entradas populares