VIAJE A ESCOCIA 2

Salimos de Edimburgo hacia STIRLING (61 km).










La antigua capital de todo el Reino de Escocia, Stirling fue reconocido como un Burgo Real, hasta que la Reina Isabel II otorgó su estatus de ciudad en 2002 durante su quincuagesimo aniversario.
Es otra de las joyas del turismo de Escocia. Aunque no es una gran región, concentra muchos de los monumentos famosos. Está junto a Ochil Hills, cerca del río Forth y es uno de los centros administrativos y comerciales de la linea imaginaria que dividen el sur y las montañas de las Tierrras Altas.
Su castillo es el más famoso de todos, situado en una alta colina, presidiendo toda la ciudad. Es uno de los lugares más bellos y concurridos por los turistas que pueden visitar sus zonas verdes interiores, las cocinas, las mozmorras, los salones interiores...
El recinto además contiene dos de las estatuas erigidas a los héroes de la revolución como son Rob Roy y Robert de Bruce.
Stirling desempeña un gran papel en la herencia orgullosa y antigua de Escocia con su Centro de Patrimonio de Bannockburn que cuenta la historia sobre como la región fue sitio para la gran batalla de Bannockburn donde el Rey Bobert de Bruce y sus valientes obtuvieron la libertad de Escocia. Igualmente, el Monumento Nacional de Wallace provee de detalles completos sobre William Wallace y su famoso triunfo sobre los ingleses durante la Batalla de Stirling en 1297.
Podemos ver:
EL CASTILLO DE STIRLING

Quizás más que cualquier otro castillo, Stirling representaba la resistencia militar escocesa contra la agresión inglesa en la Edad Media. Durante la Guerra de la Independencia, fue constantemente atacado, sus edificios destruidos y reconstruidos. En 1296 fue tomado por Eduardo I de Inglaterra. Un años despues, Wallace lo recuperó perdiendolo en 1298. En 1299 los escoceses, lo tomaron nuevamente hasta 1304, año en el que Eduardo I decide sitiarlo. Durante 3 meses, los soldados resistieron todo lo que un guerrero experto puede enfrentar incluyendo las baterias de sitio. Los ingleses controlaron el castillo durante 10 años pero en 1314 fue entregado a los escoceses despues de la gran victoria en Bannckburn y posteriormente fue desmantelado.
MONUMENTO A SIR WILLIAM WALLACE ( BRAVEHEART)




Para llegar al monumento se accede por una carrtera zigzagueante, que te deja a los pies de la taquilla y con una caminata de unos 10 minutos, a través de una cuesta muy empinada se llega a la entrada del monumento. Hay un autobus lanzadera que gratuitamente te lleva a la taquilla, a los pies del monumento. Al lado de la taquilla, hay una estatua de piedra, """con la imagen de Mel Gibson""" y con un escudo en el que pone Braveheart. A sus pies esta escrito FREEDO





El monumento a Walle, es una gran torre de 67 metros de alto, inagurada en 1869, en la que a traves de diferentes pisos, se va reflejando la vida y la lucha de Wallace por la independencia de Escocia.

Por cierto Wallace debia ser un tipo muy alto, solo hay que ver como era su espada




A pesar de su orgullo historico evidente y su intriga, Stirling, "La ciudad más Nueva" de Escocia ha adoptado una actitud firme a los princiipios del siglo XXI con su surtido de bares, clubes nocturnos, espectaculos y facilidades de cenar bien esparcidos a traves de la ciudad.

PARA DORMIR EN STIRLING:


BARCELO STIRLING HIGLAND
29 Spittal Street, Stirling Construido en 1854 como Escuela Superior de Stirling, ha mantenido muchas de las caracteristicas originales de la escuela, incluyendo el completo observatorio en lo alto del edificio y el memorial de algunos granjeros.
Situado en el centro de Stirling a solo un paseo desde el famoso castillo .
TERRACES HOTEL
4 Melville Terrace, FK8 2ND Stirling













Se encuentra ubicado en un edificio elegante de estilo georgino . Esta situado en un lugar centrico pero a la vez tranquilo.
PARA COMER
HENDERSON'S BISTROAlbert place, Dumbarton Road, Stirling














THE FILLING STATIO
1-7 Dumbarton Rd,Stirling.

















THE INDIAN COTTAGE
1 Dumbarton RoadStirling










Continuamos viaje hacia DOUNE,

 para visitar el DOUNE CASTLE






El Castillo de Doune es el antiguo hogar del Conde de Moray y su nombre proviene del gaelico "Dun" que significa Fuerte. Este castillo se construyo hace 700 años para proteger las ricas tierras de cultivo de Moray de los salvajes pobladores de los Higlands que habitaban a unos cuantos kilometros al norte.

El castillo ahora en ruinas, se utilizó en la pelicula de los Monty Python "The Holy Grail" "Los Caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores".

Seguimos hacia PERTH (49 k

PERTH


Situada a orillas del Tay, Perth resulta una base ideal desde la que explorar Escocia tanto en tren como en coche. "La ciudad bella" es un puerto marino, pero solo casi. Más abajo de su trio de puentes el estuario de Tay se convierte en una importante via fluvial, pero por encima de estos, el Tay es más bien como un canal de poca profundidad. Quien podría imaginar, viendo el rio desde Perth, que es el más largo de Escocia (192km) y que lleva un mayor caudal de agua al mar que cualquier otro rio de Gran Bretaña.

La ciudad de Perth fue durante la Edad Media capital de facto de Escocia, dada su proximidad con respecto a SCONE, donde se coronaba a los reyes escoceses.

Perth concida como "La ciudad faro", fue una de las capitales escocesas, paso a ser Burgo Real en 1210 y fortificada por Eduardo I en 1298. Entre los puntos de interés destaca el Molino de s. XVIII, La casa de Catherine Glover, heroina de la novela de Sir Walter Scott, La galeria de arte Perth y el Black Wach museo y galeria donde se guardan los tesoros de los reinos de las tierras.

Además cuenta con algunas atracciones turisticas como: Huntingtower castle, Scone palace, lugar antiguo de coronación de reyes de escocia, Caitness Glass Factory, Branklyn and Cherrybank Gardens.

Y en Perthshire:

- Bair castle, es la casa señoriañ más visitada de Escocia.

.- La antigua ciudad y catedral de Dunkeld.

.- Las poblaciones turisticas de Pitlchry y Aberfeldy.

.- The Queen's View, un fabuloso lugar de observación de las montañas de las Higlands.

.- Loch Tay y Loch Rannoch, dos de los más bonitos lagos del país.

.- Las destilerias de Aberfeldy, Pitlochry, Crieff y Edaradour.

.- El bosque de Killiecrankie, espectacular en otoño.

Lo más llamativo de Perth se encuentra a tres millas de la ciudad:

SCONE PALACE



El Scone Palace es estilo gótico y esta rodeado de grandes extensiones verdes en las que campan a sus anchas rebaños de ovejas y varios pavos reales.
El palacio esta ligado a la historia de Escocia como ningun otro. Hoy en día es la residencia de los Duques de Mansfield, en el pasado fue capital del antiguo reino de los Picts y centro de la iglesia Celta. Sede del Parlamento y durante siglos lugar de coronación de los Reyes de Escocia. Su simbolica Piedra de Scone o Piedra del Destino ha sido tambien parte de la coronación de los monarcas ingleses a partir del siglo XII
El Palacio de Scone, igualmente inmortalizado por Shakespeare en su obra Macbeth, nos ofrece durante su visita no solo su insuperable vinculo historico sino tambien una magnifica coleccion de objetos de arte recopilados por sus moradores a traves de los tiempo
Perth cuenta con variados servicios; buenas tiendas, excelentes pubs, restaurantes y hoteles, teatro, museo y galeria de arte..
Para Dormir:

The Spittal of Glenshee -A93 GLENSHEE - PH10 7QF PERTH
















Huntingtower Hotel -
Crieff Road - PH1 3JT PERTH















Para comer:
Let's Eat
Kinnoull Street 77/79, Perth




<









Restaurante Acanto,
Banco 2 St. Leonard's Perth Perth











Nos vamos hacia PITLOCHRY (43km)


Encantador pueblo Victoriano situado en el Perthshire Higlands, en medio de algunos de los paisajes más hermosos de Europa, Pitlochry ha sido un popular destino vacacional desde hace más de 100 años.
El crecimiento de la pequeña población, bulliciosa y atractiva puede remontarse a un periodo de tres notables visitantes:
El primero fue el General Wade a principio de 1700 que dirigio una de sus principales rutas milateres hacia el norte, po lo que ahora es la ciudad.
La segunda fue la Rena Victoria que en 1842 estuvo alojada cerca de Blair Castle. Sus comentarios favorables marcaron el inicio de un crecimiento real de Pitlochry como destino turistico.
La llegada del tercer visitante fue el ferrocarril en 1863 que lo confirmo como uno de los principales centros turisticos del pais

En el pueblo de Pitlochry, en pleno centro de los Souths Higlands, se encuentra la destileria de whisky más pequeña de Escocia, la producción de esta destileria en un año es la misma que otras grandes empresas hacen en una semana
EDRADOUR


La destileria esta muy accesible, solo a unos 4 km y medio de Pitlochry, donde las vias de tren vienen desde Glasgow o Edimburgo, desde el sur y desde Inverness, desde el norte
Cuentan con una tienda y un cafe, donde toda su gama esta disponible para probar, a precios bajos. A pesar de ser una destileria pequeña tienen gran variedad de Wiskys, principalmente muchos "finished"

VISITA A QUEEN'S VIEW
El Queen's View es un mirador desde el que se aprecian unas vistas maravillosas del Loch Tummel. Se dice que este mirador lo hizo famoso la Reina Victoria quien tomo el té aqui, en 1866, pero que posiblemente este lugar ya tendria fama anteriormente al ser visitado por la Reina Isabella, esposa de Robert De bruce, que goberno entre 1306 y 1329.
Continuamos para visitar BLAIR CASTLE (12km)












Es la casa señorial más visitada de Escocia.
El castillo esta ubicado en la Villa de Atholl en Perthshire y tiene la fama de ser uno de los más pintorescos de Escocia.

La familia Atholl se establecio en Strath Garry hace más de 7 siglos, la zona era peligrosa pero tambien estratégica, porque quien se adueñase de ella tendría el control del acceso a los Montes Grampianos y a toda la ruta del norte a Inverness. El castillo se uso para defender ese paso montañoso.
Salimos de Blair Atholl y tomamos la carretera de nuevo hacia Pitlochry y luego bajamos a DUNKELD (33 km)















En Dunkeld hay una selección de finas tiendas, incluyendo una galeria de arte, tiendas de antiguedades, tiendas de ropa, excelentes cafeterias....
Aqui podemos ver :

CATEDRAL














Se encuentra en la orilla norte del río Tay, construida en priedra cuadrada de estilo predominantemente de arenisca gris, la catedral propiamente se inicio en 1260 y concluyo en 1501. Se encuentra en el sitio del antiguo Monasterio de Culdee.

Para Dormir
Hilton Dunkeld House hotelDunkeld, Dunkeld










Atholl Arms Hotel
Bridgehead, Dunkeld












Royal Dunkeld Hotel
Atholl Street, PH8 0AR Dunkeld













Para comer:
Howie's Bistro
23 Atholl Street, Dunkeld









The Taybank
Dunkeld, Perthshire


Comentarios

Entradas populares