VIAJE A LONDRES II

COMO LLEGAR A LONDRES

Llegar en Avion

En Londres hay 5 aeropuertos principales, Heathrow, Gatwick, Luton, Stansted y City Airport, gracias a esto y a la cantidad de visitantes que atrae Londres tanto por placer como por negocios, muchas compañias de bajo coste vuelan hasta la capital inglesa, de forma que es posible encontrar vuelos realmente baratos.

AEROPUERTO HEATHROW


Heathrow (LHR) es el aeropuerto más importante de Londres además del aeropuerto con mayor trafico aereo a nivel europeo. En 2008 se situo en tercer puesto a nivel mundial con 67 millones de pasajeros.
Con la apertura de la quinta terminal en marzo de 2008 Heathrow se convirtio en uno de los aeropuertos del mundo con mayor capacidad. Se estima que puede despachar mas de 90 millones de pasajeros anuales.
Existen varias opciones para llegar a Londres desde Heathrow:

Heathrow Express

Este tren es la forma más rapida para llegar desde Heathrow hasta Londres, el trayecto dura entre 15 y 20 minutos y su estación de destino es Paddington. Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:15 de la mañana hasta las 23:30 horas aproximadamente.

Heathrow Connect

Un tren ideal para los que no tienen demasiada prisa ya que hace paradas en todas las estaciones antes de llegar a Paddington, hasta donde tarda en llegar aproximadamente 30 minutos.

Metro

El metro es la forma más barata (aunque no es la mas rapida) de llegar hasta el centro de Londres, tarda 45'. El aeropuerto esta situado en la zona 6 del metro, de forma que el precio del billete simple es de 4 libras sea cual sea la terminal del aeropuerto.
Los horarios del metro son practicamente los mismos del Heathrow Express, desde las 5:15 hasta las 23:30 aproximadamente.

Autobus

El autobus tambien es una opción para llegar a Londres pero tarda más y es más caro que el metro.

Taxi

El taxi es la opción ideal para los viajeros que llevan muchas maletas, viajan varias personas juntas o simplemente buscan la mayor comodidad. El viaje hasta el centro de la ciudad puede durar cerca de una hora y tiene un coste desde 45 hasta 75 libras.

AEROPUERTO GATWICK


 

Gatwick (LGW) es el segundo aeropuerto mas grande de Londres con casi 35 millones de pasajeros en 2009. Tiene 2 terminales desde las que operan 90 compañias que llegan a mas de 200 destinos.
Para llegar a Londres desde Gatwick existen varias opciones, incluyendo trenes y autobuses:

Gatwick Express

Es un tren que tarda 30 minutos en llegar hasta la estacion de Victoria, en el centro de la ciudad. Los trenes pasan cada 15' desde las 5:00 hasta las 23:45 aproximadamente. Si lo comparamos con el Southerm, Gatwick Express es bastante más caro, pero cuenta con la ventaja de que pasa con mayor frecuencia durante la noche.

Southern Railway

El tren Southern tarda unos 35' en llegar desde el aeropuerto hasta la estacion Victoria. Este tren pasa cada 15' durante el dia pero, por la noche, solo una vez cada hora.

Thameslink

Si no teneis que ir a Victoria, el tren Thameslink hace paradas en Kings Cross Thameslink, Farringdon, City Thameslink, Blackfriars y London Bridge. El precio depende de la estacion de destino.

Easy Bus

La forma más barata de llegar desde Gatwick hasta Londres es utilizando los minibuses de Easyjet. Dependiendo de la antelación con la que se compran los tickets y algunos otros factores, el trayecto puede costar desde 2 libras. El unico problema del Easy Bus es que tarda 1h y 20' en llegar hasta la estacion Victoria.

Taxi

El trayecto en taxi suele durar aproximadamente 1h y puede costar entre 80 y 90 libras. Por la duracion del trayecto y el coste, normalmente es mejor recurrir al tren.


AEROPUERTO LUTON



Luton (LTN) es un aeropuerto pequeño situado a 51 kilometros de Londres. Junto a Stansted es el aeropuerto preferido por las compañias de bajo coste.
En el aeropuerto de Luton no hay estacion de tren pero, como solucion, hay unos autobuses que llevan hasta la estacion de Luton Airport Parkway.
Para llegar a Londres desde Luton tenemos varias opciones:

Thameslink

Al igual que desde el Aeropuerto de Gatwick, este tren hace paradas en las estaciones Kings Cross, Thameslink, Farringdon , City Thameslink, Blackfriars y London Bridge.

East Midlands Trains

Los trenes East Midlands tardan aproximadamente 30 minutos en llegar hasta la estacion St
Pancreas international.

Terravision

El servicio de autobuses de Terravision efectua paradas en las estaciones Brent Cross, Baker Street, Marble Arch y Victoria. El trayecto suele durar poco mas de una hora hasta la ultima estacion que es Victoria.

Easy Bus

Una muy economica de llegar al centro es el Easy Bus, el mayor problema es que tarda 1 hora y 20' en llegar a Victoria. Dependiendo de la antelacion con que reserves y de otros factores, el precio puede variar desde 5 libras el trayecto.

Taxi

A no ser que vayan varias personas con maletas pesadas, el taxi es una opción que no se recomienda porque es demasiado caro, el trayecto puede costar cerca de 100 libras.

AEROPUERTO STANSTED


 

Stansted (STN) es un pequeño aeropuerto situado a 56 km de Londres. Junto a Luton es el aeropuerto mas utilizado por las compañias de bajo coste.
Para llegar desde Stansted a Londres existen varias alternativas:

Stansted Express

El tren Stansted Express llega hasta la estacion Liverpool Street en unos 45', haciendo una parada intermedia en Tottemham Hale. Los trenes tienen una frecuencia de 15' desde las 4:30 hasta las 23:30h aproximadamente. Por la noche, cuando no hay trenes, tienen un servicio de autobus que los sustituye.
La estacion de tren esta situada en el propio aeropuerto, se trata de una forma cara pero tambien la mas comoda de llegar hasta el centro de la ciudad.

Terravision

Los autobuses Terravision llegan hasta la estacion Victoria en 75' o hasta Liverpool Street en 55'. Los autobuses de Terravision pasan con una frecuencia de 30' y se encuentran en la estacion de autobuses del aeropuerto en las darsenas 13 y 14.

Easy Bus
 
Al igual que en otros aeropuertos, el Easy bus es la forma mas barata de llegar hasta el centro, aunque tiene la desventaja de que tarda 1h y 30' en llegar hasta Victoria haciendo una parada en Baker Street.
La frecuencia de los autobuses es de 20', aunque varia dependiendo del dia y la hora. Tambien varian los precios, dependiendo de la antelacion de la reserva y de otros factores, pueden costar desde 5 libras. La darsena del Easy bus es la numero 12.

Taxi

No se considera una opcion recomendable, realizar el trayecto en taxi, el aeropuerto de Stansted esta bastante alejado de Londres y esto hace que el trayecto se demasiado caro, mas de 100 libras.

DE COMPRAS POR LONDRES



Para ir de compras estas en la ciudad adecuada, porque Londres ofrece un sinfin de posibilidades a los amantes del "Shopping". Es posible encontrar articulos de segunda mano a unos precios asequibles, como la prenda mas glamurosa a precios verdaderamente de escandalo, es posible encontrar gangas en los numerosisimos mercadillos callejeros que existen repartidos por toda la ciudad, como encontrar prendas exclusivas en las tiendas de los mas prestigiosos diseñadores del mundo. Esta gran variedad de opciones es lo que ha convertido a Londres en un autentico paraiso para ir de compras.

Grandes Almacenes

En Oxford Street:

Selfridges
    
    Justo al comienzo de la calle, cerca de la estacion de metro de Marble Arch, se encuentra el vanguardista Selfridges. Busques lo que busques (bolsos, zapatos, cosmeticos, textil del hogar, libros, una seccion de delicatessen o cafes), seguro que lo encontraras en estos grandes almacenes. Hay una seccion completa de ropa de diseñador para caballero, mujer y niño, y un departamento de "supermarcas" que ncluyen a Balenciaga, Dolce & Gabanna y Alexander McQueen  entre otras firmas.





John Lewis

Esta cadena de grandes almacenes consolidada tiene una tienda enorme en Oxford Street. Con su combinación de alta calidad y precios inteligentes, la oferta John Lewis, incluye casi medio millón de productos en almacén: de botones a camas, colchones o gemelos. También se ofrecen varios servicios y el cliente puede beneficiarse de asesoramiento gratuito sobre muebles, moda y artículos de cuidado infantil, entre otras muchas cosas.


Debenhams

Avanzando hacia el este por Oxford Street nos encontramos con Debenhams. Estos famosos grandes almacenes ofrecen gamas de productos a precios económicos de varias firmas británicas de gran talento como Jasper Conran, Ben de Lisi, Frost French y Julien Macdonald. Debenhams cuenta con una gran sección de calzado, una buena sección de ropa interior y un área de cosméticos con todas las principales marcas de belleza representadas.

                                      
En Bond Street:

Fenwick 

Establecida en 1891 como una boutique de accesorios para el pelo, Fenwick cuenta con  cinco plantas de productos de lujo. Elija en una amplia gama de ropa de diseñador, accesorios domésticos, bolsos, zapatos, joyería de moda y mucho más. El departamento de cosmética es de los mejores de Londres y la cafetería Carluccio del sótano es el lugar perfecto para hacer una pausa y reponer fuerzas con un refresco.


En Regent Street:

Liberty

Inaugurado en 1875,  Liberty tiene una consolidada reputación de establecimiento tradicional, pero al entrar en él, el cliente descubre multitud de gamas de productos modernos. El establecimiento ofrece ropa de caballero y mujer innovadora de firmas como Vivienne Westwood, Chloé, Martine Sitbon y Dries Van Noten. Departamentos de complementos, ropa nupcial y especialidades culinarias bien surtidos, así como un impresionante salón de belleza son sólo algunas de las delicias que puede descubrir aquí.



En Piccadilly:

Fortnum y Mason

Muy popular con la realeza,  Fortnum y Mason es famoso por sus alimentos. Si desea degustar todo tipo de especialidades de té, caviar y otros manjares apetitosos este es el lugar ideal. Aventúrese más allá del departamento de comestibles y encontrará ropa para hombre y mujer, cosméticos, accesorios para el hogar y equipaje en seis plantas.



En Knightsbrigde:

Harvey Nichols

De visita obligada para cualquier amante de la moda, Harvey Nichols reúne un abanico impresionante de diseñadores de todo el mundo y sirve a una clientela ropa, complementos, cosméticos, alimentos y zapatos excelentes a una clientela de postín. D&G, John Galliano, Space NK, Burberry y Jimmy Choo son solo algunas de las firmas que es posible encontrar en este establecimiento.



Harrods

Una auténtica institución en la ciudad de Londres,Harrods se encuentra bajando un poco más por Brompton Road. Muchos visitantes de la capital lo consideran una atracción turística y una tienda de clase mundial. Con más de 300 departamentos distribuidos en siete plantas es fácil que el tiempo pase volando (y que el dinero vuele también). La decoración interior es espectacular. Admire los ornamentos inspirados en Egipto.
Eche un vistazo a la moda de grandes firmas, la joyería, los juguetes, la electrónica y mucho más. Aquí encontrará todo lo imaginable, incluidos servicios como sastrería de abrigos para perro, afinación de pianos y un servicio de diseño de interiores. No se pierda además los impresionantes salones de comida en los que se vende una gran variedad de alimentos, desde donuts a sushi, sin olvidar las delicias que serán el regalo perfecto.




Para comprar comida, artesania o recuerdos de la estancia en Londres de otra forma hay que visitar cualquiera de los mercadillos de la ciudad:





Mercadillo De Portobello



El mercadillo de Portobello es posiblemente uno de los mayores mercados de anticuarios del mundo. Alli es posible hablar con mas de 1500 "dealers" de anticuario. El mercadillo en si mismo abre los sabados, aunque el resto de la semana hay multitud de tiendas donde comprar fruta y verdura. Su horario es de 10 a 17.
Se encuentra en Portobello Road, en el barrio de Notting Hill , W11. La estación de metro mas indicada de acceso es Ladbroke Grove (lineas Hammersmith y City) y Notting Hill Gate, linea Central. Para ir en autobus podemos tomar las lineas 7,12,23,27,28,31,70,94 y 328.

En su origen, Portobello Road fue un mercado de fruta fresca en el siglo XIX; no fue hasta 1960 cuando empezaron a instalarse los anticuarios que hoy llenan la calle.
El mercado ha sido la inspiración de una canción de Cat Stevens y el escenario de una toma clave de la pelicula de 1971 "Bedknobs and Broomsticks" de Angela Lansbury. Tambien fue el marco de la famosa pelicula Notting Hill con Hugh Grant y Julia Roberts. De hecho la tienda donde el personaje de Hugh Grant trabaja es conocida en el mercadillo como Notting Hill Bookshop.





CONTINUARA..........




Comentarios

Entradas populares