VIAJE A LONDRES III

CAMDEN MARKET


Es un mercado muy visitado y concurrido y quizas junto con el de Portobello el mas recomendable. Ofrece todo tipo de productos, desde ropa y zapatos hasta discos, libros y antiguedades. Todo ello rodeado de un ambiente muy especial. Para llegar alli hay que coger el metro hasta la parada de Candem Town.
Direccion: Canden Hight Street NW1
Transporte: Metro: Candem Town.
Horario: Sabados y Domingos de 8:00 a 18:30. Las tiendas abren de Lunes a Domingo de 11: a 19:00. Los restaurantes abren de Lunes a Sabado de 11:00 a 23:00 y los Domingos de 9:00 a 17:00.

CHELSEA ANTIQUES MARKET:
Abierto de lunes a sabado y situado en el lujoso barrio de Chelsea, este mercado ofrece una gran coleccion de antiguedades y una buena oferta de todo tipo de libros.

BRIXTON MARKET:
En este singular mercado encontraremos principalmente todo tipo de productos procedentes de Africa y del Caribe. Abierto de lunes a sabado, hay que tomar el metro hasta la estacion de Brixton para encontrarlo.

SPITALFIELDS MARKET:
Ofrece a los visitantes una gran variedad de comida, como organica y vegetariana. Ademas podemos encontrar en este mercado productos de artesania e innumerables articulos de diseño. Es el mercado mas alternativo de Londres. Metro: Liverpool Street.

BERMONDSEY MARKET:
Se trata del mercado de antiguedades más grande de Londres, por lo que si eres aficionado a las reliquias te encantara. Metro: Bermondsey.

BOROUGH MARKET:
Es uno de los mecados de alimentacion mas antiguos de Londres, con una excepcional oferta en productos de alimentacion. Metro: London Bridge.

LUGARES PARA VISITAR




KENSINGTON Y HYDE PARK



La mayor parte de esta zona al Oeste de Londres, esta habitada por la clase alta. En esta zona se encuentran las calles mas elegantes de la ciudad. Se pueden contemplar los lujosos coches aparcados de los vecinos de la zona, dando un paseo por South Kensington.



Originariamente no tenia nada que ver con su actual aspecto fastuoso, esta zona era considerada como un "area" bastante peligrosa para los viajeros que desde el occidente londinense se dirigian hacia el centro de la capital. Despues se convirtio en una zona conocida por sus posadas y casas de campo. Hoy en dia es particularmente conocida por sus grandes almacenes HARRODS
Parada de metro mas cercana: Knightsbridge, hyde Park Corner.

Entre los lugares mas destacados que podemos ver esta:

Kensington Gardens


Este parque real es el mayor espacio libre en el centro de Londres y se inicio originalmente como un coto de caza privado del Rey Henry VIII para cazar venados hace casi 500 años. Hoy es un gran lugar para escapar de las multitudes y el trafico de Londres. El parque es utilizado a veces para grandes conciertos al aire libre. Justo dentro de las puertas a su derecha esta el parque a la memoria de la Princesa Diana. Desde su muerte, el numero de personas que visitan los Jardines de Kensington ha aumentado considerablemente.


Albert Memorial



Fue construido despues de la celebracion de un concurso en el cual se decidio la estatua que rememorase al Principe fallecido en 1861. Para ello fue la propia reina Victoria quien se encargo de dicidir el diseño ganador. Gilbert Scott encontro su inspiracion en el estilo neogotico. La estatua de John Foley muestra al principe Alberto sentado con un catalogo de la Exposicion Universal. El monumento mide unos 52 metros y esta rodeado de 178 figuras.

Royal Albert Hall



Es una de las construcciones mas distintivas del Reino Unido y alberga el organo mas grande de Inglaterra. Lo mando construir la Reina Victoria, en memoria a su marido, el principe Alberto. Se inaguro en 1871. Tiene la forma de anfiteatro y su gran vestibulo oval esta rodeado por un friso que muestra el triunfo de las artes y las letras. La cupula esta realizada en hierro y cristal. Tiene una capacidad para 8000 personas. Por su escenario han pasado grandes artistas de la musica clasica, miticas bandas de rock, se han realizado eventos publicos, banquetes, conferencias, se celebro Eurovision, ha pasado el circo del sol....

Museo de Historia Natural


Esta ubicado en un edificio con apariencia de catedral, un edificio románico de Alfred Waterhouse, donde se une con el Geological Museum, donde cuentan los mas de 330 millones de antiguedad de la tierra. El museo posee una variada coleccion con mas de 70 millones de especimenes y objetos en exposición. Las inco colecciones mas importantes son las correspondientes a las areas de : Botanica, Entomologia, Mineralogia, Paleontologia y Zoologia. El museo es conocido por su gran salon entral donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios, en particular, un enorme Diplodocus que domina la entrada al edificio ademas de un Mastodonte encontrado en la Laguna de Tagua en Chile.



Victoria and Albert Museum


Es el museo mas grande del mundo de artes decorativas, considerado en si una obra de arte. Cuenta con inmensos recursos para los estudiantes de diseño ya que contiene la coleccion Nacional de Artes Aplicadas. Se creo en 1852 con el nombre de South Kesington Museum (museo de Kesington sur) y fue rebautizado en 1899 en honor de la Reina Victoria y su esposo, Alberto. Ocupa un edificio Victoriano y Eduardino. Tiene una superficie de 45000 metros cuadrados y tiene 145 galerias. Sobrevivio a la Segunda Guerra Mundial con solo unos daños menores causados por las bombas.
El museo tiene una amplia coleccion de artes decorativas europeas, hindues, chinas, coreanas, japonesas e islamicas, con cerca de 4 millones de objetos. En sus galerias presenta escultura, piezas de cristal, joyeria, armaduras,armas, vestimentas instrumentos musicales, ceramica, arquitectura, muebles y muchas otras piezas.

Continuara..........

Comentarios

Entradas populares