VIAJE A LONDRES V

Continuando nuestro paseo hacia el palacio de Bukingham nos encontramos, mirando a la izquierda con

St James Park


El St James es el mas antiguo de los parques reales. Cuenta con 23 hectareas y esta rodeado por tres palacios , el de Westminster, el de St james, y el de Buckingham.
Originalmente era un terreno pantanoso, más tarde hubo un hospital de leprosos y en 1532 Enrique VIII adquirió los terrenos como un parque para sus ciervos y construyó un pabellón de caza que más tarde se convertiría en el Palacio de St James.
En 1603 cuando Jaime I se convierte en rey crea lagunas y ajardina zonas, tenía una colección variada de animales con aves exóticas, camellos, cocodrilos y hasta un elefante.
En la época de Carlos II fue cuando cambió más el parque, él venia de Francia y quería los jardines que había visto allí; se crearon avenidas surcadas por arboledas, se creó un canal y lo abrió al público.
En la época de Jorge IV, John Nash lo rediseñó dándole un aire más romántico, transformó el canal en un lago de aspecto natural, se introdujeron aves y se construyó una casa de campo para su cuidador.
El parque actual es muy parecido al de Nash, sólo se incorporó un puente colgante sobre el lago, el que vemos es de hormigón.
Horario: 5.00-00.00.
Metro: St James Park, Green Park o Westminster.
A la derecha, justo enfrente del St James park se encuentran los jardines de las antiguas residencias reales.

the Green Park


Este parque se diferencia de su vecino St James’ Park  por ser mucho más tranquilo y pacífico. La gente acude a descansar, pasear, hacer footing o de picnic.
Comprende 19 hectáreas y está delimitado al sur por The Mall y el Queen Victoria Memorial y al norte por Piccadilly.
Actualmente sólo tiene árboles, pero antes tenía algunas figuras, una biblioteca, dos templos, el Templo de la Paz, erigido para conmemorar el final de la Guerra de Sucesión que explotó en 1749 en un espectáculo de fuegos artificiales y el Templo de la Concordia, erigido para conmemorar los 100 años de la dinastía Hanover, que fue destruido de una forma similar en la gala del Príncipe Regente en 1814.Originalmente la zona se utilizaba como coto de caza, Carlos II adquirió los terrenos para llegar desde Hyde Park a St James sin dejar de pisar suelo real. Empezó a llamarse Green Park en 1746, antes se lo conocía como Upper St James’ Park (Alto St James).
Se construyó un depósito, llamado Cuenca de la Reina, para abastecer de agua el Palacio de Buckingham y el de St James. Fue abierto al público en 1826, pero desgraciadamente los edificios que quedaban fueron demolidos en 1855.
En 1994 se añadió el monumento a los soldados canadienses, y en 2002 la Reina inauguró un monumento a los militares de guerra junto a Constitution Hill.
Metro: Green Park o Hyde Park Corner.

Queen Victoria Memorial


De camino a Buckingham Palace, se llega a la estatua de marmol de la Reina Victoria, creado entre los años 1901 y 1913 por Aston Webb. El conjunto escultorico de 25 metros de altura esta rodeada de figuras alegoricas de las virtudes victorianas como la caridad, la verdad, el progreso y el trabajo. Coronandolo se encuentra una Victoria dorada.
Alrededor estan los Memorial Gardens que simbolizan el imperio y tienen puertas que equivalen a Canada, Africa Occidental, Africa del Sur y Australia.

Y por fin llegamos a:

Buckingham Palace


El Palacio de Buckingham es en la actualidad la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y tiene el privilegio de ser uno de los pocos Palacios Reales que a dia de hoy todavia permanece en activo. Ademas de residencia y despacho de la Reina, sirve como Cuartel General de la Administración de la Casa Real. Siempre que la Reina se encuentra en el Palacio ondea la bandera real en la fachada principal. Es durante los meses de agosto y septiembre cuando, aprovechando la visita anual de la reina a Escocia, se abren las puertas a los visitantes.
Durante estos dos meses es posible acceder a su interior para visitar los salones reales, las cocheras reales y la galeria de la reina. Los salones reales son utilizados para recibir a huespedes en las ceremonias oficiales y estan decorados con autenticos tesoros como pinturas de Rembrandt o Rubens, esculturas de Canova o alguno de los mejores muebles ingleses y franceses.
En las cocheras reales se encuentran los vehiculos utilizados por la monarquia en sus visitas de Estado y alberga uno de los mejores establos del mundo en el que permanencen durante la mayor parte del año los caballos utilizados por la familia real.
La Galeria de la Reina del palacio es un espacio dedicado a exposiciones de piezas de la Royal Collection.
El palacio se construyo en 1705, como una casa de campo para el Duque de Buckingham, John Sheffield, aunque con todas las ampliaciones que le hicieron, poco queda de esa mansión. En 1761 Jorge III, la compro para su esposa, la Reina Carlota de Mecklenburgh-Sterlitz, y Sir William Chambers fue el encargado de remodelarla.
Jorge IV empezo a ampliar la casa en 1826, le pidio a John Nash que la convirtiera en un gran palacio. Nash añadio las State Rooms en la primera planta. La obra concluyo tras la muerte de Jorge IV, asi que no estuvo habitado hasta que se instalo la joven Victoria, de dieciocho años, en 1837.
Cuando subieron al trono Jorge V, hijo de Eduardo VII y nieto de Victoria I; y la reina Maria, el exterior fue mejorado por Sir Aston Webb, quien creo la fachada actual y el balcon desde donde saluda la familia real.


El palacio cuenta con 600 habitaciones, donde se incluyen las 19 State Rooms, 52 dormitorios reales y de invitados, 188 habitaciones para empleados y 78 baños.
Los jardines son los jardines privados más grandes de Londres


Cuando esta la soberana en el palacio ondea la bandera oficial del soberano britanico y cuando no esta ondea la bandera britanica.

Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham


El cambio de guardia del palacio de Buckingham, tambien llamado cambio de guardia de la Reina, congrega a miles de visitantes que observan a los soldados y escuchan su musica.
El objetivo del cambio de guardia, tal y como su nombre indica es que una nueva guardia de soldados releve a la que ha estado de servicio. Se trata de soldados de infanteria representados por cinco regimienos distintos.
A los miembros de la guardia les acompaña la banda, que ameniza la ceremonia con una variada musica, que incluye tanto bandas militares como bandas sonoras de peliculas muy conocidas o de canciones pop de los artistas mas conocidos.
El horario del cambio de guardia varia dependiendo de la epoca del año.
De Mayo a Julio , cada dia a las 11'30h
De Agosto a Abril, dias alternos.

Catedral de Westminster

La catedral de Westminster es uno de los monumentos más peculiares de la ciudad de Londres. Se trata de la principal iglesia catolica de la ciudad y sede del Cardenal catolico de Westminster.
Su estilo arquitectonico y sus materiales son muy llamativos y cautivan a muchos visitantes por su especial estilo bizantino sobre rojo ladrillo, en fuerte constante con el resto de las construcciones de la ciudad. Las pilas horizaontales de piedra de Portland y su torre de 85 metros son algunos de sus encantos. Pero posiblemente lo que más llama la atención es su interior inacabado que dotan a la catdral de un aire unico.
La historia de la catedral puede tener un semblante con la Sagrada Familia de Barcelona, el trabajo se empezo en 1895 y en 1903 se detuvo por la falta de dinero, pero al menos la estryctura estaba completa, solo quedaba, aun queda a dia de hoy, la decoracion interior.
Destaca la torre del campanario, Torre de San eduardo, con casi 87 metros de altura. La cruz del campanario contiene una reliquia de la Vera Cruz y si se sube se obtienen magnificas vistas.
En los pilares de la catedral de marmol de carrara se hallan, Las Estaciones de la Cruz de Eric Gill de 1919. Posee once capillas laterales. Practicamente desde cualquier lugar del templo se puede observar el santuario, porque esta casi un metro y medio por encima del nivel de la nave.
 
 


 
 

Comentarios

Entradas populares